Ir al contenido principal

El Primer Amor




Son los primeros amores el comienzo de la etapa adulta. Nos enamoramos antes que comenzamos a ser productivos...¿Quién no recuerda su primer amor?
Desde niña fui siempre muy fantasiosa -defecto o virtud- que todavía ahora conservo como todos os habreis dado cuenta leyendo este blog. A veces no se donde está la realidad...y creo que es mejor así. La fantasía es una forma alternativa de convertirte en un autista temporalmente: es como vivir la vida a tu modo, dibujando en el destino con trazo ligero a quien te quieres encontrar hoy en el camino al trabajo, estudiando las escenas que quieres vivir, perfilando la mirada con la que quieres fundirte y emocionandote con sentimientos que no son de este mundo.
Creo que desde la infancia hasta ahora me he enamorado muchas veces. He detestado mucho los horóscopos por que no paraban de afirmar que las personas nacidas en los meses de mi signo eran muy enamoradizas; al final, tendré que darles la razón a los Sres. Astrólogos, fui una enamoradiza de mucho cuidado.
Mi primer amor fue un chico al que veía todos días bajo la ventana de mi casa, trabajaba como albañil en una obra que había en la parte trasera de mi edificio. Un día que decidí ayudar a mi madre a tender la ropa, le ví, y fue un flechazo, me enamoré de la sonrisa que tenía por que en cuanto me vió asomar la cabecita por la ventana se echó a reir y yo... me puse colorada como un tomate. No entendía lo que me pasaba por que me daba tanto "palo" verle. Cada día tenía que "vencer a la verguenza" para verle y con la excusa de la ropa me asomaba. No recuerdo la edad que tenía...y si la recordase me volvería a dar verguenza decirlo.
Todos los días me asomaba y todos los días me sonreía, era la niña más feliz del mundo por haberme enamorado de alguien asi.
Cuando terminaron las reformas en la parte de atrás...no volví a verle, aunque por las noches pensaba en él y fantaseaba con el hecho de que un día me lo encontrase y hablasemos, sólo pensaba en hablarle -claro...sólo había saludos y sonrísas-.
Paso el tiempo, no sé si un año o unos meses cuando volví a verle cuando comenzó a trabajar en una carpintería de aluminio que había al lado de mi colegio. Todos los días lo veía y siempre me imaginaba como sería su voz. No era muy guapo -esto lo pensé años más tarde- pero tenía una sonrisa maravillosa. El amor surgió así de repente...fué como una reacción biólogica -de hecho el amor es justamente eso según los científicos, una reacción química de nuestro cuerpo- . Un buen día me fui consciente de que me había enamorado y la verdad que, desde entonces, creo que ese estado es el mejor en la vida.
Ojalá el enamoramiento pudiese vivirse más tiempo.
Un día Alex, que así se llamaba, se detuvo en la puerta del colegio, y un compañero de clase se le acercó, estuvieron hablando un buen rato y cuando mi amigo regresó le dije:
-"Me encanta ese chico"-, y él me contestó - "No me extraña!!, le viene de familia... Es mi hermano"- Imaginaos mi cara de poker!!! Una vez más casi me muero de la vergüenza...
Me lo presentó un día mientras estabamos jugando una partida de futbolín, fué mi pareja durante una tarde, nos divertimos mucho.
Le escuché hablar...y mi fantasía se volvío realidad...y en el momento que fue real...dejé de amarle...
Yo vencí...al primer amor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uffff mi primer amor, dificil acordarme creo que tenia 7 años, en un escursión de clase, no me acuerdo ni como era, cosas de mi edad :), solo se que me acorde de ella ahora creo que ese fue mi primer amor, solo consegui tocarla en el momento que me tiro de del tronco en el que estabamos jugando, es la prueba de mi debilidad frente a las mujeres, siempre han ganado ellas.
RatWulf ha dicho que…
Que bonito el texto, y el final...como caen los mitos, y lo peor, no se si me pasa solo a mi, que me sigue ocurriendo a veces...que muchas veces te enamoras, o te encaprichas, de la imagen, de la fantasía que te montas en tu cabeza....ais!, q tontos que somos!! jajajaja ;))


Un beso señorita, y perdón por no haberme pasado más a menudo por aquí, q tenía esto abandonado
Yo venci a ese algo ha dicho que…
Max, decirte que un día vencerás tú...

Soy El Viento: lo que dices suele suceder todos los días por internet, sobre todo, con esta capacidad nuestra para crear imágenes...

Muchos besazos para los dos.

Entradas populares de este blog

La Espera

Y como cada tarde…te espero sentada en mi sofá anhelando que entres en nuestro mundo y mientras espero.. sueño… Sueño que nos encontramos en un viejo café. Tú y tus libros me estáis esperando, tú sentado en una vieja silla de madera de color oscuro y, tus libros descansando sobre el mármol blanco de una mesar redonda. Un cálido beso en la mejilla me da la bienvenida, siendo este beso el anfitrión de nuestro encuentro. El camarero se acerca y con una gran sonrisa nos sugiere un café especial. Dejándonos seducir, dejamos que sea él quien elija por nosotros esta tarde. Comenzamos a sonreír mientras exclamamos a la par - ¡Qué bueno que elijan por uno a veces!-. Veo tu cara y no consigo ver ningún detalle que te haga diferente a como te recordaba desde la última vez que nos encontramos. Sólo el olor de este sitio –una mezcla a café recién tostado, a azúcar y canela- es lo que me hace que me sitúe. Sigues igual que siempre.. el tiempo no pasa por ti.. ni por tus ojos… ni por tu sonrisa. Toca

Vivir tus deseos...

"Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia." Henry Miller ¿Cúantas personas son capaces de vivir sus deseos?. Recientemente, he conocido a alguien que vive sus deseos de forma cotidiana, o por lo menos lo intenta... ¿Cúanta gente he conocido ya? A veces creo que demasiada, otras creo que conozco a nadie. La última vez que me sentí triste por no conocer a la gente con la que convivo y con la que me relaciono cada día fue cuando leí el blog de Rafael Fernández, alias El Ezcritor. No recuerdo ni como llegué a www.micabeza.com , la verdad que pienso que el destino es alguien caprichoso y juega con nosotros con cierta asiduidad. Sig es como el destino, a veces cruel y siempre caprichoso. Cuando conocí a Sig, pensé en todas las personas que conocía, concretamente en mis amigos...la idea que un "Sig" podía ser mi amigo, comenzó a atormentarme, empecé a analizar las conversaciones, las situaciones, buscando a Sig en mi vida...creí por momento