09 mayo 2006

REFLEXIONES CADA MAÑANA

Todas las mañana son iguales. Divina rutina diaria que hace que permanezca mi tranquilidad y mi seguridad.
Pero...toda tranquilidad, cada mañana, se ve quebrada por algún suceso. Quizás yo tienda a ponerme nerviosa muy pronto (cosa muy problable y quizás muy cierta), pero es que la pasión, también bendita y divina, me puede.
Cada mañana entro en el blog de Rafa (http://blogs.20minutos.es/ezcritor/) y me maravillo con lo reales que son sus relatos, son tan tan reales, que dan miedo y es cuando ahí entra comienza a entrarme la preocupación y cuando comiendo a reflexionar sobre los demás y yo.
Desde niña, siempre me ha gustado reflexionar sobre las demás personas de mi planeta, no se de donde me viene la aficción, pero lo cierto, es que hablar conmigo misma llega a ser a veces extresante (extra+estress: igual a patada a la R.A.E. en su mismisimo diccionario) . El dialogo interno llega a ser incluso como uno de esos debates de Salsa Rosa en que todo el mundo grita y nadie se entiende. Tengo un amigo que dice que soy tripolar y a veces quintupolar, así que podeis imaginaros la cantidad de vocecitas que puedo a llegar a tener en la cabeza. Hay días en que creo que voy a volverme todavía más loca de lo que ya estoy, sobre todo cuando a las vocecitas tengo que sumarle el bozarrón de mi jefe (el pobre ha tenido un mal día, me digo para trabajar la caridad, la paciencia y la sumisión de toda buena secretaria).
Así que leyendo internet, la monotonía de mis primeros cinco minutos de vida en un nuevo día se rompe, comienzan las vocecitas mientras leo las opiniones de los demás, mientras leo la prensa, mientras desayuno y mientras organizo la agenda del día, la comida y cena...creo que al final tendré que darle la razón a mi amigo: - creo que tengo un problema con los polares-.
Yo Vencí a Ese Algo

08 mayo 2006

COMPROMISOS

Somos capaces de adquirir tantos compromisos con los demás y tan pocos con nosotros mismos.
Resulta extraño que seamos capaces de sacar lo mejor de nosotros para ayudar a cumplir unos objetivos que normalmente no nos llevan a ningún lugar. Y se suele decir que las personas tendemos a ser egoístas por naturaleza...no se quien crea los bulos de este "topicario" de frases que todo el mundo hace suyas sin interesarse de donde proceden.
Y es que los que conocen a la humanidad dicen que: "El hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra".
Si fuesemos capaces de cumplir cada promesa que nos hacemos: no fumaré más..., no beberé más..., esta será la última moneda..., esta será la última vez que me salto la dieta. Cuantas promesas nos hacemos y que pocas cumplimos. Y no trato de culpabilizar a nadie, ni culpabilizarme a mi misma, pero muchas veces suelo preguntarme el porqué de por que las personas (humanas) actuamos de una forma determinada y normalmente detrás de cada reacción, de cada pensamiento, de cada vez que nos defraudamos a nosotros mismos existe una razón y reconozco que me gusta conocer las razones y los porqués de casi todo.
"Conocete a tí mismo" ¿Cúantas veces hemos leido esto en algún prólogo de algún libro? . Conocerse a sí mismo, suena ridiculo cuando muchos nos atrevemos a decir: "Por favor, yo me quiero, yo me conozco, yo...yo...." También dicen los entendidos aquí que la persona que utiliza mucho el Yo, es una persona egoista, narcisista y incluso autoritaria. Si utilizas el Yo delante de alguien dicen: " El burro delante para que no espante".
Creo que todos debiesemos aprender a escuchar nuestra vocecita interior, nuestra conciencia, nuestro "mini Yo", y a ser más conscientes que debemos de comprometernos con nosotros mismos para mejorar el entorno en que vivimos.
Esto sólo es una reflexión para quien quiera entenderla y leerla.
Yo vencí

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones