13 junio 2006

La Meta de Mi Viaje


 

La meta de viaje…todavía no la conozco, pero cada día que pasa me conozco más, he adquirido mi coraje…

Cada día es un día para darse cuenta de algo: que me gusta mi trabajo, pero me gustaría hacer algo más, que estudio lo que me gusta, pero me gustaría hacer algo más, es una especie de insatisfacción constante. Mi cabeza no deja de crear, de pensar, quiere investigar, quiere leer, quiere pintar, quiere construir y ella quiere…pero yo también. Es una necesidad que no sé de dónde ha salido.

Quisiera convencerme que con decirme: “Soy así y punto” iba a dejar de psicoanalizarme, pero es una tontería, no puedo engañarme, pocas veces consigo auto engañarme, soy demasiado sincera –incluso conmigo misma- y he querido cambiar tantas veces…que lo cierto es que perdí la cuenta hace muchos años.

Cada día desayuno en una cafetería, mientras tomo mi café con leche, veo la gente pasar a través de los ventanales , y mientras les veo, organizo mi día, organizo mi vida, cada mañana nacen nuevos propósitos, nuevas objetivos, nuevas metas y siempre la pregunta. ¿Cuál es el porqué de esta continua actividad?

Y cada noche, adoro ponerme delante de portátil, poner mi música y ponerme a escribir en trance. A veces, me sorprendo de las cosas sobre las que escribo ya que, la mayoría de las veces, descubro que he exteriorizado algo que tenía en el subconsciente.

Me encanta ver las visitas de los blogs, y sólo el hecho de que haya una visita más hace que me sienta bien. Desde siempre me ha gustado recibir cartas, pero con esto de Internet, el correo tradicional tiene los días contados a pesar de que sigo escribiendo a algunos de mis amigos en papel. Supongo que esta es otra necesidad…Danimartin lo explicaba muy bien en su blog (no voy a ponerlo aquí por que no le he pedido permiso para hacerlo así que fiaros de mí) Necesitamos saber que los demás se acuerdan de nosotros.

Y llegado a este punto entiendo que la meta del viaje de cada uno de nosotros es dejar de necesitar a los demás, vivir y disfrutar de todo sin esperar nada a cambio. Como dice Ramiro (también en su blog): ser feliz, ser feliz, ser feliz….

Os diré algo: desde que tengo memoria si he tenido que pedir un deseo, pido siempre el mismo. Ser Feliz. Y lo cierto que la felicidad es un estado íntimo y personal, dura apenas cinco segundos de nuestros relojes y parece toda una eternidad cuando ese estado de gozo se produce; es una comunión entre lo divino y tú.

Esa es nuestra meta: ser felices. ¿Cúanto tiempo más vas quedarte quieto? ¡¡¡Corre hacia ella!!!


 

Yo Vencí a Ese Algo

Cuentos de Príncipes y Princesas


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

No sabría como empezar esta historia. Supongo que varias veces a lo largo de nuestras vidas nos hemos preguntado si realmente llevamos la clase de vida que nos gustaría, seguramente la respuesta sería casi siempre: - No, no estoy satisfecho con mi vida, cambiaría muchas cosas de ella-.


 

Pues bien, esta historia comenzó haciéndome esta pregunta.


 

Como cada día, me levantaba a las ocho de la mañana, dando las gracias a Dios por un nuevo día, y como casi siempre me despertaba haciéndome la misma pregunta. ¿Qué le falta a mi vida?


 

Aparentemente no me faltaba nada, tenía un buen empleo, me encontraba bien de salud, tenía una pareja adorable y una casa estupenda. - ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Nada- pensaba-. Hacía mucho tiempo que no sentía ese vacío en el pecho, sentía que estaba en el lugar oportuno en el momento oportuno, si bien es cierto, que unos años atrás cuando estaba en mi tierra natal sentía que ni siquiera era de este planeta. – Inconvenientes de tener la mente abierta- me decía. Lo que está claro es que siempre había sentido la necesidad de llevar una vida llena de pasión pero mi mente me decía a voces que la vida no era un cuento de príncipes y princesas a todas horas, la vida era algo más duro y a veces, afortunadamente o desafortunadamente, la vida se envolvía de un halo de monotonía que hacía que todo se volviese un poquito más gris cada día, pensaba que tenia que luchar contra ese mundo grisáceo y lleno de días idénticos, de sentimientos apagados, donde las personas solo se entregan a medias. Creía que dentro de cada uno de nosotros vivía una pasión que en algún momento de la vida habíamos enterrado con los recuerdos para poder seguir adelante, sabía que había un momento en la vida que tenías que dejar de soñar y crecer, dejar los sueños para poder madurar, pero una parte de mi se rebelaba, la prohibición de que la pasión no estaba permitida me dolía en el alma hacía que la fiera que llevaba dentro de si se revelaba contra el mundo…


 

Yo Vencí a Ese Algo

11 junio 2006

Yo Quisiera

Quisiera sentarme en una playa contigo para ver como las olas golpean contra la arena, quisiera sentarme sobre esa arena y ver contigo la vida pasar, poder hablar contigo de lo azul que es el cielo y de lo grande que puede resultar ser una amistad creada desde la distancia Una amistad como la nuestra es como el mar que a veces golpea con furia las rocas (la aspereza y la dureza de la vida) y otras veces acaricia la arena con dulzura (momentos de inspiración llenos de amor y cariño, de palabras tiernas que nos llenan el cuerpo de abrazos y besos y la mente de gratos pensamientos).

Quiero sentarme en la cálida y salvaje playa de tu corazón que tan pocos conocen. Quiero ver, a través de la verde profundidad de tus ojos, la vida pasar. Quedarme dentro de ti y caminar dentro de tu alma dejando en ella las huellas de mi andar, serian el único indicio de que durante un tiempo estuve dentro de tu vida. Quisiera quedarme dentro de ti el tiempo que necesites para poder hacerte sentir lo grande que eres, porque TU ERES GRANDE.

Quisiera adentrarme en las profundidades de tu mente y liberarte de los malos recuerdos, borrar de tus entrañas cualquier sufrimiento.

Quisiera no desearte como te deseo, quisiera no quererte como te quiero, quisiera vivir dentro de ti y conocer tus deseos.

Quisiera enseñarte lo mucho que dos personas pueden llegar a entregarse, quisiera poder a enseñarte ver más allá de lo que ven nuestros ojos y nuestra mente. Quisiera hablarte del cielo y del infierno, quisiera hablarte de la felicidad y del sufrimiento, quisiera hablarte del la crueldad de las pasiones y de la dulce muerte que te produce el amor.

Quisiera que supieses que aunque crea que hayas vivido mucho, no conoces la grandeza de la vida, permíteme ser esa niña que no ha vivido tus experiencia la que te enseñe los secretos que ignoras, los grandes regalos que la sabia vida nos tienes guardados. Déjame filosofar contigo, mi dulce amor.

Aunque pase mucho tiempo, creo que nunca podrás entender todo lo que llevo dentro de mí, ojala librarme de mi cuerpo por un momento y poder dejarte ver la grandeza de los sentimientos y de la felicidad que llevo dentro de mí. Por que son los momentos como éstos, los que me hacen recordar y vivir mis cinco segundos de felicidad, cuando estoy contigo la felicidad es mucho más duradera.

Déjame que te coja de la mano y que camine contigo por la vida, así desde aquí, que sean estos lazos de amistad tan flexibles que estés donde estés siempre estemos unidos en esta gran libertad que nos damos.

Get a playlist! Standalone player Get Ringtones