Ir al contenido principal

La Meta de Mi Viaje


 

La meta de viaje…todavía no la conozco, pero cada día que pasa me conozco más, he adquirido mi coraje…

Cada día es un día para darse cuenta de algo: que me gusta mi trabajo, pero me gustaría hacer algo más, que estudio lo que me gusta, pero me gustaría hacer algo más, es una especie de insatisfacción constante. Mi cabeza no deja de crear, de pensar, quiere investigar, quiere leer, quiere pintar, quiere construir y ella quiere…pero yo también. Es una necesidad que no sé de dónde ha salido.

Quisiera convencerme que con decirme: “Soy así y punto” iba a dejar de psicoanalizarme, pero es una tontería, no puedo engañarme, pocas veces consigo auto engañarme, soy demasiado sincera –incluso conmigo misma- y he querido cambiar tantas veces…que lo cierto es que perdí la cuenta hace muchos años.

Cada día desayuno en una cafetería, mientras tomo mi café con leche, veo la gente pasar a través de los ventanales , y mientras les veo, organizo mi día, organizo mi vida, cada mañana nacen nuevos propósitos, nuevas objetivos, nuevas metas y siempre la pregunta. ¿Cuál es el porqué de esta continua actividad?

Y cada noche, adoro ponerme delante de portátil, poner mi música y ponerme a escribir en trance. A veces, me sorprendo de las cosas sobre las que escribo ya que, la mayoría de las veces, descubro que he exteriorizado algo que tenía en el subconsciente.

Me encanta ver las visitas de los blogs, y sólo el hecho de que haya una visita más hace que me sienta bien. Desde siempre me ha gustado recibir cartas, pero con esto de Internet, el correo tradicional tiene los días contados a pesar de que sigo escribiendo a algunos de mis amigos en papel. Supongo que esta es otra necesidad…Danimartin lo explicaba muy bien en su blog (no voy a ponerlo aquí por que no le he pedido permiso para hacerlo así que fiaros de mí) Necesitamos saber que los demás se acuerdan de nosotros.

Y llegado a este punto entiendo que la meta del viaje de cada uno de nosotros es dejar de necesitar a los demás, vivir y disfrutar de todo sin esperar nada a cambio. Como dice Ramiro (también en su blog): ser feliz, ser feliz, ser feliz….

Os diré algo: desde que tengo memoria si he tenido que pedir un deseo, pido siempre el mismo. Ser Feliz. Y lo cierto que la felicidad es un estado íntimo y personal, dura apenas cinco segundos de nuestros relojes y parece toda una eternidad cuando ese estado de gozo se produce; es una comunión entre lo divino y tú.

Esa es nuestra meta: ser felices. ¿Cúanto tiempo más vas quedarte quieto? ¡¡¡Corre hacia ella!!!


 

Yo Vencí a Ese Algo

Comentarios

UnderPressure ha dicho que…
Es cierto que ver las visitias, los comentarios, da un poco de vidilla. No se siente uno solo.

Pensemos que hace 15 o 20 años andabamos, por lo menos yo, con amigos por correo y nos escribiamos cartas. Que antiguo se ve todo aquello, y que inmediato es todo ahora...
Anónimo ha dicho que…
Te leo... te visito... no nos tomamos este café pero ando por aqui cuando tengo un minuto. Y pienso cuanta razon tienes en lo que dices... aunque no te lo escriba siempre.
Anónimo ha dicho que…
Perseguir la felicidad es convertirte en Sísifo para toda la vida.
Anónimo ha dicho que…
actualiza coño

Entradas populares de este blog

La Espera

Y como cada tarde…te espero sentada en mi sofá anhelando que entres en nuestro mundo y mientras espero.. sueño… Sueño que nos encontramos en un viejo café. Tú y tus libros me estáis esperando, tú sentado en una vieja silla de madera de color oscuro y, tus libros descansando sobre el mármol blanco de una mesar redonda. Un cálido beso en la mejilla me da la bienvenida, siendo este beso el anfitrión de nuestro encuentro. El camarero se acerca y con una gran sonrisa nos sugiere un café especial. Dejándonos seducir, dejamos que sea él quien elija por nosotros esta tarde. Comenzamos a sonreír mientras exclamamos a la par - ¡Qué bueno que elijan por uno a veces!-. Veo tu cara y no consigo ver ningún detalle que te haga diferente a como te recordaba desde la última vez que nos encontramos. Sólo el olor de este sitio –una mezcla a café recién tostado, a azúcar y canela- es lo que me hace que me sitúe. Sigues igual que siempre.. el tiempo no pasa por ti.. ni por tus ojos… ni por tu sonrisa. Toca

Vivir tus deseos...

"Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia." Henry Miller ¿Cúantas personas son capaces de vivir sus deseos?. Recientemente, he conocido a alguien que vive sus deseos de forma cotidiana, o por lo menos lo intenta... ¿Cúanta gente he conocido ya? A veces creo que demasiada, otras creo que conozco a nadie. La última vez que me sentí triste por no conocer a la gente con la que convivo y con la que me relaciono cada día fue cuando leí el blog de Rafael Fernández, alias El Ezcritor. No recuerdo ni como llegué a www.micabeza.com , la verdad que pienso que el destino es alguien caprichoso y juega con nosotros con cierta asiduidad. Sig es como el destino, a veces cruel y siempre caprichoso. Cuando conocí a Sig, pensé en todas las personas que conocía, concretamente en mis amigos...la idea que un "Sig" podía ser mi amigo, comenzó a atormentarme, empecé a analizar las conversaciones, las situaciones, buscando a Sig en mi vida...creí por momento