Ir al contenido principal

VACÍA

Tras la cristalera veo la vida pasar, se mueve ella, pasea la gente, los niños corren, los amigos charlan y yo veo la vida pasar inerte frente al cristal.

Me pregunto a mi misma como estoy y la palabra no tarda en salir: vacía.

Siento vacío el estómago, mis entrañas, mi cuerpo. Me siento como un perfil de mi misma, sin nada dentro. El quebrar de las lágrimas secas en la mejilla hacen que tome consciencia de que mi mente también está vacía y cuando consigo pensar esto, comienzo a sentir el corazón que se siente vacio.

Veo la vida pasar frente a la cristalera de un bar, y nada la hace detener. Por un momento, pienso en detenerla con el pensamiento y verme a mi misma desde fuera de la cristalera y me veo: vacía.

Me pregunto cuando me quedé así, cuando ocurrió y ni siquiera me salen las palabras para hablar conmigo misma. Sólo escucho retumbar en mi mente: Estás vacía.

Y me pregunto si alguna vez me sentí llena y me contesto que sí, al instante, me doy cuenta de que aquel momento fue una visión provocada por mi necesidad de llenar mi vacio. Vacía estoy.

Y pienso, y quiero sentir y quiero llorar. Pero estoy vacía.

Me robaron el alma, la persona, la voluntad, la felicidad y la esperanza. Vacía estoy.

Y pienso en tí, hijo mío...quiero estar llena para tí y darte todo lo bueno que sé que en algún lugar escondí para que no me lo robasen. Y busco dentro de mí la sonrisa, pero no la encuentro, busco dentro de mí las risas y no las encuentro. Y busco dentro de mí y me doy cuenta de que sólo te tengo a tí. Por que yo ya no existo, por que vacía estoy. Y quiero llenarme y ser fuerte. Pero estoy cansada por que no tengo nada donde sujetarme. Soy yo la que te tiene que sostener a tí y cogerte de la mano fuerte para enseñarte a caminar y tengo miedo por que son muchas las veces que creo que ni yo todavía he aprendido a caminar. Por que hoy, vacía estoy.

Y se que tengo que ser fuerte, pero necesito decirle al mundo que me siento vacía y que no entiendo el porqué.

Vacía estoy.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuántas, cuántas veces aparecen los vocablos "vacío" y "vacía"... No desesperes porque aparecerán ojos y manos, primaveras y estíos, días y noches llenos de plenitud. No lo dudes. Valgan por el momento, ojalá, estas palabras para ocupar una parte de esa desolación. Brindo por ello y la esperanza.
Nereo Egeo ha dicho que…
En las caídas, la vida parece abandonarnos para aliarse con lo desconocido, y todo lo que nos rodea rebosa de lo que necesita.
Somos como un cubo sediento que desciende y desciende en la profundidad de un pozo sin agua, sin fondo, oscuro, insensible, solitario, sin eco...
Nuestra llamada de auxilio se vuelve estéril. Nuestra impaciencia se transforma en desolación, en un infinito sin respuesta.

Pero en algún fugaz momento, recordamos que al nacer, nos fue entregado un lienzo en blanco, que con la escasa destreza adquirida apenas pudimos completar.
Y más tarde, otro lienzo, y así, sucesivamente hasta ahora.
Y sientes que con cada lienzo pusiste toda tu maña, tu máximo empeño.
Cuando un lienzo inexorablemente acaba sin desearlo, como éste último, el vacío que sentimos parece cruzar un abismo mediante una frágil cuerda de cuya fortaleza desconfiamos.

También a menudo olvidamos nuestras artes y colores.
En ellos residen nuestra esperanza y nuestra vida. Y con leves pinceladas al principio y con complejas mixturas de colores más tarde, dibujamos el camino que nos puede conducir a un eterno regocijo.

Recoge, pues, tu nuevo blanco lienzo y tus avíos y siembra de colores tu vida y tu camino.
Anónimo ha dicho que…
yo te puedo llenar si confiaras en , yo lo puedo hacer pero tienes que creer en mi y dejar de sentir que la gente solo piensa en si misma porque aunque con errores puede que se hayan equivocado pensando en ti.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto ademas de querer llenar tu vida conmigo y dandonos un hijo que deseabamos los dos, yo creo que deberias de leer tus anteriores escritos de meses anteriores, tu dices que no te he dado nada y en realidad yo me he vaciado entregandote todo lo que tengo o he tenido en mi interior.

Entradas populares de este blog

La Espera

Y como cada tarde…te espero sentada en mi sofá anhelando que entres en nuestro mundo y mientras espero.. sueño… Sueño que nos encontramos en un viejo café. Tú y tus libros me estáis esperando, tú sentado en una vieja silla de madera de color oscuro y, tus libros descansando sobre el mármol blanco de una mesar redonda. Un cálido beso en la mejilla me da la bienvenida, siendo este beso el anfitrión de nuestro encuentro. El camarero se acerca y con una gran sonrisa nos sugiere un café especial. Dejándonos seducir, dejamos que sea él quien elija por nosotros esta tarde. Comenzamos a sonreír mientras exclamamos a la par - ¡Qué bueno que elijan por uno a veces!-. Veo tu cara y no consigo ver ningún detalle que te haga diferente a como te recordaba desde la última vez que nos encontramos. Sólo el olor de este sitio –una mezcla a café recién tostado, a azúcar y canela- es lo que me hace que me sitúe. Sigues igual que siempre.. el tiempo no pasa por ti.. ni por tus ojos… ni por tu sonrisa. Toca

Vivir tus deseos...

"Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia." Henry Miller ¿Cúantas personas son capaces de vivir sus deseos?. Recientemente, he conocido a alguien que vive sus deseos de forma cotidiana, o por lo menos lo intenta... ¿Cúanta gente he conocido ya? A veces creo que demasiada, otras creo que conozco a nadie. La última vez que me sentí triste por no conocer a la gente con la que convivo y con la que me relaciono cada día fue cuando leí el blog de Rafael Fernández, alias El Ezcritor. No recuerdo ni como llegué a www.micabeza.com , la verdad que pienso que el destino es alguien caprichoso y juega con nosotros con cierta asiduidad. Sig es como el destino, a veces cruel y siempre caprichoso. Cuando conocí a Sig, pensé en todas las personas que conocía, concretamente en mis amigos...la idea que un "Sig" podía ser mi amigo, comenzó a atormentarme, empecé a analizar las conversaciones, las situaciones, buscando a Sig en mi vida...creí por momento