Ir al contenido principal

COMPROMISOS

Somos capaces de adquirir tantos compromisos con los demás y tan pocos con nosotros mismos.
Resulta extraño que seamos capaces de sacar lo mejor de nosotros para ayudar a cumplir unos objetivos que normalmente no nos llevan a ningún lugar. Y se suele decir que las personas tendemos a ser egoístas por naturaleza...no se quien crea los bulos de este "topicario" de frases que todo el mundo hace suyas sin interesarse de donde proceden.
Y es que los que conocen a la humanidad dicen que: "El hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra".
Si fuesemos capaces de cumplir cada promesa que nos hacemos: no fumaré más..., no beberé más..., esta será la última moneda..., esta será la última vez que me salto la dieta. Cuantas promesas nos hacemos y que pocas cumplimos. Y no trato de culpabilizar a nadie, ni culpabilizarme a mi misma, pero muchas veces suelo preguntarme el porqué de por que las personas (humanas) actuamos de una forma determinada y normalmente detrás de cada reacción, de cada pensamiento, de cada vez que nos defraudamos a nosotros mismos existe una razón y reconozco que me gusta conocer las razones y los porqués de casi todo.
"Conocete a tí mismo" ¿Cúantas veces hemos leido esto en algún prólogo de algún libro? . Conocerse a sí mismo, suena ridiculo cuando muchos nos atrevemos a decir: "Por favor, yo me quiero, yo me conozco, yo...yo...." También dicen los entendidos aquí que la persona que utiliza mucho el Yo, es una persona egoista, narcisista y incluso autoritaria. Si utilizas el Yo delante de alguien dicen: " El burro delante para que no espante".
Creo que todos debiesemos aprender a escuchar nuestra vocecita interior, nuestra conciencia, nuestro "mini Yo", y a ser más conscientes que debemos de comprometernos con nosotros mismos para mejorar el entorno en que vivimos.
Esto sólo es una reflexión para quien quiera entenderla y leerla.
Yo vencí

Comentarios

RuFo ha dicho que…
Los compromisos por los demás son más fáciles de cumplir, soy capaz de echarme en cara algo a mí mismo, pero no perderla por los que quiero.

Entradas populares de este blog

La Espera

Y como cada tarde…te espero sentada en mi sofá anhelando que entres en nuestro mundo y mientras espero.. sueño… Sueño que nos encontramos en un viejo café. Tú y tus libros me estáis esperando, tú sentado en una vieja silla de madera de color oscuro y, tus libros descansando sobre el mármol blanco de una mesar redonda. Un cálido beso en la mejilla me da la bienvenida, siendo este beso el anfitrión de nuestro encuentro. El camarero se acerca y con una gran sonrisa nos sugiere un café especial. Dejándonos seducir, dejamos que sea él quien elija por nosotros esta tarde. Comenzamos a sonreír mientras exclamamos a la par - ¡Qué bueno que elijan por uno a veces!-. Veo tu cara y no consigo ver ningún detalle que te haga diferente a como te recordaba desde la última vez que nos encontramos. Sólo el olor de este sitio –una mezcla a café recién tostado, a azúcar y canela- es lo que me hace que me sitúe. Sigues igual que siempre.. el tiempo no pasa por ti.. ni por tus ojos… ni por tu sonrisa. Toca

Vivir tus deseos...

"Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia." Henry Miller ¿Cúantas personas son capaces de vivir sus deseos?. Recientemente, he conocido a alguien que vive sus deseos de forma cotidiana, o por lo menos lo intenta... ¿Cúanta gente he conocido ya? A veces creo que demasiada, otras creo que conozco a nadie. La última vez que me sentí triste por no conocer a la gente con la que convivo y con la que me relaciono cada día fue cuando leí el blog de Rafael Fernández, alias El Ezcritor. No recuerdo ni como llegué a www.micabeza.com , la verdad que pienso que el destino es alguien caprichoso y juega con nosotros con cierta asiduidad. Sig es como el destino, a veces cruel y siempre caprichoso. Cuando conocí a Sig, pensé en todas las personas que conocía, concretamente en mis amigos...la idea que un "Sig" podía ser mi amigo, comenzó a atormentarme, empecé a analizar las conversaciones, las situaciones, buscando a Sig en mi vida...creí por momento