Ir al contenido principal

NOCHE DEL PERDON

Desgradaciadamente, parece que el sufrimiento no me quiere abandonar. La lucha continúa, pero me siento mucho más débil que en otras ocasiones, he dado más allá de lo que una persona debe dar, he consentido más de lo que nadie debe consentir nunca. Las oportunidades nunca deben ofrecerse a manos llenas, por que se puede correr el peligro de que se convierta como parte de la rutina diaria.

Le encontré, pero cuando lo hallé, el todavía no estaba preparado y todo se fue oscureciendo...hasta que Él terminó perdiéndose en la oscuridad de su propia mente, también mi esperanza se extravió en aquella negrura inmensa.
Noches de paz, de amor, de felicidad, besos y abrazos, buenos deseos, hoy todo el mundo quiere ser feliz. Noche de Familia, para áquel que tenga realmente una familia. Noche de Apariencias para áquel que la tiene, pero como un elemento decorativo, de relleno. Noche de Tristeza para áquel que la tuvo y la perdió. Noche de Perdón para aquellos que la deseaban y se la arrebataron con su inconsciencia e ignorancia.

El ser humano sólo aprende a través del error y del sufrimiento. Y son muchas las personas que optan por vivir eternamente en el error de creer que todo aquello que hace está bien, o forma parte de aquello que los demás consideran normal. Sufrir o no sufrir. Cambiar o no cambiar. Conformarse con el sufrimiento ofrecido y tomarlo a sorbos, para acabar de dejar de ser tú. O decirle al mundo que no bebes más...que estás yendo a terapia para dejarlo. Rebotarte y decirle al mundo que no eres como ellos y que lo que es normal, a tí no te lo parece tanto.
Conformarse con disfrute de lo nacido de algo realmente auténtico, disfrutar del fruto de lo más maravilloso, que a su vez se convierte en lo más grande del mundo, y con presencia, te sorprendes del amor que puedes llegar a albergar en tí.

Noche del Perdón, para perdonar a quienes con su ignorancia han roto tu corazón y tu vida, para perdonarles por creerse su propia mentira, perdonarles por que creen que tienen razón, perdonarles por el sufrimiento que te ofrecieron para beber y fumar, perdonarles por creerse que todos somos iguales, perdonarles por querer obligarte a ser como los demás, perdonarles por atarte, por ahogarte, empujarte, por robarte el aire y alguna otra cosa más. Perdonarles por las mentiras creadas para causar mal, mentiras para ocultar la realidad y crear otra totalmente distorsionada. Perdonarles por no saber perdonarse y no saber perdonar.

Perdonarte a tí por no saber parar a tiempo, por no poner límites, por aguantar, por culpabilizar a los agentes externos, al pasado. Perdonarte por no haber querido saber la verdad. Perdonarte por sentir ira. Perdonarte por perder la paciencia. Perdonarte por querer perdonar demasiadas veces. Perdonarte por no haber sabido ver más allá de aquello con lo que soñabas. Perdonarte por soñar despierta y no vivir la realidad. Perdonarte por vivir esperanzada. Perdonarte por esperar algo que nunca llegará. Perdonarte por el tiempo que se perdió y agradecerte si pudiste en algún momento recuperar algún segundo perdido. Perdonarte por consentir la falta continuada. Perdonarte por olvidarte de que el respeto es la base de todo y que cuando éste abandona el barco, tú tienes que lanzarte al mar, sin esperar a que alguien se de cuenta, de que el navío se está hundiendo.

Noche de Tristeza, de silencio. Las luces del árbol ya no se encenderán, éste se convertirá en un trozo de plástico junto a un montón de cajas que se apilan a la entrada, esperando la venida. Arbol que soñará con volver a encenderse algún día en un lugar algo más feliz.
Noche de Monotonía: un montón de cosas sin hacer, como siempre.
Noche de Alegría, para todos aquellos que disfrutan de un amor real, de un cariño especial, de una unión duradera.

Noche de amor para aquellos que se aman de verdad y superan los obstáculos.

Una noche más...

Mañana será otro día, quizás un día mejor.


"Perdonar es el valor de los valientes.
Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa,
sabe amar"

Comentarios

Xavikun ha dicho que…
Sin duda será un día mejor, y el otro aun más. Pero no olvides que perdonar conlleva en nuestra cultura un sentido de culpa o la imagen caritativa de que tenemos que ser buenas personas incluso con nuestros enemigos. Tal vez no haya nada que perdonar, sólo que asumir, que dejar pasar y sobretodo que olvidar. Es un duelo que lleva su tiempo, pero sobretodo no te sientas culpable. La culpabilidad se explica cuando te has portado mal. Y me da que no es el caso. Feliz primer día del resto de tu feliz vida.
Nereo Egeo ha dicho que…
Enamorada del Amor.

Entradas populares de este blog

La Espera

Y como cada tarde…te espero sentada en mi sofá anhelando que entres en nuestro mundo y mientras espero.. sueño… Sueño que nos encontramos en un viejo café. Tú y tus libros me estáis esperando, tú sentado en una vieja silla de madera de color oscuro y, tus libros descansando sobre el mármol blanco de una mesar redonda. Un cálido beso en la mejilla me da la bienvenida, siendo este beso el anfitrión de nuestro encuentro. El camarero se acerca y con una gran sonrisa nos sugiere un café especial. Dejándonos seducir, dejamos que sea él quien elija por nosotros esta tarde. Comenzamos a sonreír mientras exclamamos a la par - ¡Qué bueno que elijan por uno a veces!-. Veo tu cara y no consigo ver ningún detalle que te haga diferente a como te recordaba desde la última vez que nos encontramos. Sólo el olor de este sitio –una mezcla a café recién tostado, a azúcar y canela- es lo que me hace que me sitúe. Sigues igual que siempre.. el tiempo no pasa por ti.. ni por tus ojos… ni por tu sonrisa. Toca

Vivir tus deseos...

"Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia." Henry Miller ¿Cúantas personas son capaces de vivir sus deseos?. Recientemente, he conocido a alguien que vive sus deseos de forma cotidiana, o por lo menos lo intenta... ¿Cúanta gente he conocido ya? A veces creo que demasiada, otras creo que conozco a nadie. La última vez que me sentí triste por no conocer a la gente con la que convivo y con la que me relaciono cada día fue cuando leí el blog de Rafael Fernández, alias El Ezcritor. No recuerdo ni como llegué a www.micabeza.com , la verdad que pienso que el destino es alguien caprichoso y juega con nosotros con cierta asiduidad. Sig es como el destino, a veces cruel y siempre caprichoso. Cuando conocí a Sig, pensé en todas las personas que conocía, concretamente en mis amigos...la idea que un "Sig" podía ser mi amigo, comenzó a atormentarme, empecé a analizar las conversaciones, las situaciones, buscando a Sig en mi vida...creí por momento