Ir al contenido principal

Hambre e Incomprensión


Mi nevera tiene hambre, lleva más de quince días vacía. Lo único que se se sostiene en su interior es un triste bote de ketchup colocado boca abajo. Dentro de mí, lo único que se mantiene en pie es una horrible incomprensión, poca fe me queda ya, para que se sujete unos días más.


¿Cómo puede estar pasando esto? la confianza se convirtió en hambre e incomprensión, el amor se convirtió en un monstruo, que nos lleva hacia un precipicio dónde pronto caeremos. Nuestra ciudad se derrumbó y con ella nuestra casa, nuestro hogar. El pasado, la chulería, las equivocaciones, la humillación, el insulto, la inmadurez que siempre ha estado ahí disfrazada, todas esas cosas fueron las piedras de fuego que deribarron nuestras vidas, la mía y la de mi hijo.


Y ahora nos quitarán la comida...y nos dejarán para siempre la incomprensión de porque alguien puede hacer tanto daño, ¿Por qué alguien perdido puede llevar a la desesperación que ya no soportamos más? Todo es más sencillo, si hubiese escuchado... pero se creía que su exigencia prevalecía sobre todo lo demás y ahora...llega el colofón...llega el hambre. Hambre por culpa del amor. Mendigar para comer, a causa del amor. Pedir alimentos como alguien abandonado para poder subsistir hasta el regreso.


Mi estómago tiene hambre, mi corazón ya murió deshidratado hace meses, ¿Cúanto tiempo me queda antes de que me rematen? Sólo espero que sea cierto que la vida ponga a todo el mundo en su lugar, no seré yo quien haga el papel de vengadora. La vida cómo siempre blandirá esa espada y si nada cambia, la historia se repetirá, la muerte llegará de mano de la soledad y el olvido.


Maldita espera, que me tiene encerrada en esta jaula, muriéndome de hambre, sin que nadie haga nada. Los cobardes se sostienen de la mano de otros cobardes, y mientras se sujetan entre ellos tratan de empujar a los demás. Cobardes que decían tener alas... y volar....y sí, volaban en la profundidad de un pozo del que nunca salieron. Egoístas que querían que todo el mundo viviese bajo su perspectiva de "Libertad y Seguridad", siendo reyes de fortunas robadas a otros. Ladrones amigos de ladrones, que pasan la vida robándose los unos a los otros. Cuervos que pasan la vida diciendo que son águilas mientras le arrancan los ojos a su prole. Mentiras tras mentiras que hoy terminan en hambre en la nevera, hambre en los armarios y que hoy termina en un dolor que nunca se olvidará.


El tiempo es un gran narrador de historias, las explicaciones no son nesarias, la vida está contando con rotundidad todo aquello que está sucediendo.


Espero que el regreso calme las heridas, calme el hambre y que la incompresión se quede en la casa que un día soñé construir.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tu hambre a lo mejor es por no saber escuchar tu...y a lo mejor al que culpas de ello es al que mas hambre has hecho pasar por creerte siempre con la rqazon y no dejar hacerte ver que hay otras formas de actuar...ahora te sientes victima cuando has sido sido verdugo y recriminas no haber sabido desplegar tus alas por el miedo que te da volar...provocando una situacion que a todos nos viene grande y que tu no sabes reconer quetambien puedes errar....habian otras soluciones pero cerraste tus alas y tus puertas e incluso las de quien tu te crees que solo depende de ti......
Es muy facil ser victima cuando en realidad has sido el verdugo.
Anónimo ha dicho que…
U tu llamas cobarde a una persona que se ha jugado lo ke se hajugado por querer aclar las cosas y hablar de su hijo de forma tranquila, utilizando esto , no solo para cortar mas las alas y como venganza aunque dices que no buscas venganza, sinjo para meterlo en la jaula de forma deliberada sin obtener asi ninguna solución positiva , namas que generar mas odio.

Entradas populares de este blog

La Espera

Y como cada tarde…te espero sentada en mi sofá anhelando que entres en nuestro mundo y mientras espero.. sueño… Sueño que nos encontramos en un viejo café. Tú y tus libros me estáis esperando, tú sentado en una vieja silla de madera de color oscuro y, tus libros descansando sobre el mármol blanco de una mesar redonda. Un cálido beso en la mejilla me da la bienvenida, siendo este beso el anfitrión de nuestro encuentro. El camarero se acerca y con una gran sonrisa nos sugiere un café especial. Dejándonos seducir, dejamos que sea él quien elija por nosotros esta tarde. Comenzamos a sonreír mientras exclamamos a la par - ¡Qué bueno que elijan por uno a veces!-. Veo tu cara y no consigo ver ningún detalle que te haga diferente a como te recordaba desde la última vez que nos encontramos. Sólo el olor de este sitio –una mezcla a café recién tostado, a azúcar y canela- es lo que me hace que me sitúe. Sigues igual que siempre.. el tiempo no pasa por ti.. ni por tus ojos… ni por tu sonrisa. Toca

Vivir tus deseos...

"Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia." Henry Miller ¿Cúantas personas son capaces de vivir sus deseos?. Recientemente, he conocido a alguien que vive sus deseos de forma cotidiana, o por lo menos lo intenta... ¿Cúanta gente he conocido ya? A veces creo que demasiada, otras creo que conozco a nadie. La última vez que me sentí triste por no conocer a la gente con la que convivo y con la que me relaciono cada día fue cuando leí el blog de Rafael Fernández, alias El Ezcritor. No recuerdo ni como llegué a www.micabeza.com , la verdad que pienso que el destino es alguien caprichoso y juega con nosotros con cierta asiduidad. Sig es como el destino, a veces cruel y siempre caprichoso. Cuando conocí a Sig, pensé en todas las personas que conocía, concretamente en mis amigos...la idea que un "Sig" podía ser mi amigo, comenzó a atormentarme, empecé a analizar las conversaciones, las situaciones, buscando a Sig en mi vida...creí por momento