Ir al contenido principal

Who are you, Macías??

¿Quién es Macías?

Según el Google, el mega-super-fántastico buscador dice:
Que a Macías lo conoce todo el mundo, existen 5.080.000 de entradas sobre Él. Si lo comparamos con Dios que tiene 40.200.000 entradas, Macías resulta ser un Angel rozando la santidad. No estoy siendo sarcástica ni mucho menos, pero decidme, ¿quien hoy en día ofrece su manos vacías a un desconocido para llenarse ambos de un abrazo fraternal? ¿Por que es fratenal, verdad?. Seguro que sí, no tengo ninguna duda. ¿Y vosotros?.
Si cambio un desconocido por una desconocida, algunas manos más se ofrecerían a abrazarme , eso sí, después de pedirme una foto de cuerpo entero (preferentemente en bikini brasileño/en bolas). He aquí la gran diferencia entre Macías y el resto de entradas del Google (Gente: 118.000.000 de entradas -lo que hace preguntarme si la Gente será El Dios y Dios uno más entre la gente-).
Según el Google, Macías puede ser un personaje que tiene un bonito y divertido blog, un modelo, un fotógrafo, un profesor de Tai Chi (la idea de que sea un fotógrafo me gusta más), Macías puede ser un libro...
¿Macías "El Fotógrafo"?
(Un precioso retrato de la web www.rm.cl)
Hace mucho tiempo que comencé a escribir sobre la gente que he conocido, una práctica que abandoné no sé por que razón. Escribir sobre toda la gente que he conocido es como moldear un busto de todos y cada uno de ellos. Todos se lo merecen, he aprendido mucho de ellos. He aquí, una de las razones por las que la Educación Social y demás ciencias "humanas" considera al hombre como un ser social por naturaleza por que necesita de los "Otros" para evolucionar como personas (humanas), en todos los aspectos de su vida.
¿Te necesitaré también a tí, Macías?
Todo pasa por algo, mis amigos y los que me conocen saben que no creo en las casualidades y sí en las causalidades. Creo en que todos tenemos el poder de atraer aquello que necesitamos. Friedrich Dürrenmatt dijo:
"Cuanto más planifique el hombre su proceder, más fácil le será a la casualidad encontrarle."
Por experiencia propia opino igual -por suerte o por desgracia a este señor no le conozco pero pensamos igual-.
Sea como sea, quiero darte las gracias publicamente por tus buenos deseos, por tu ofrecimiento. Te doy las gracias besando tus manos vacias con millones de besos. Ahora, creo que, estamos -los dos- un poco más llenos.
Yo vencí...un día más...a la tristeza, gracias a tí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay algo en ti que siento
irremediablemente cercano.
Lo he buscado en google,
pero ha sido en vano. ;)
Encontrarte, encontrarnos ...
¿es casual o fruto de arcanos?
Hay días tristes de regadío
y días tristes de secano.
Pero el misterio de ser sólo reside
en la trémula unión de dos manos.
Gracias: desde tu tristeza arrancas
lo que de mí hay de humano.

----------------------------------
PD: No pretendía hacer un poema, pero desde la segunda frase todo me salía pareado. Me ha hecho mucha ilusión las palabras que me dedicas.

Cuando me siento solo siempre me imagino la imagen de La Creación de Adán de Miguel Ángel. Aunque no crea en dios, para mí es una de las obras más humanas que conozco. La vida empieza en esa mano sobre mano, casi entrelazadas. El latido de la vida es posible gracias a todas las manos que nos vamos encontrando en nuestro camino. Incluso la muerte es menos muerte si en la despedida no nos faltan manos.

"Yo vencí": mientras haya manos-corazones que quieran fundirse con otras manos-corazones, la tristeza NUNCA vencerá. Tenlo por seguro
Yo venci a ese algo ha dicho que…
Sin haberlo deseado te ha salido un pareado...

Eres un sol. (Sin comentarios)

Yo vencí

Entradas populares de este blog

La Espera

Y como cada tarde…te espero sentada en mi sofá anhelando que entres en nuestro mundo y mientras espero.. sueño… Sueño que nos encontramos en un viejo café. Tú y tus libros me estáis esperando, tú sentado en una vieja silla de madera de color oscuro y, tus libros descansando sobre el mármol blanco de una mesar redonda. Un cálido beso en la mejilla me da la bienvenida, siendo este beso el anfitrión de nuestro encuentro. El camarero se acerca y con una gran sonrisa nos sugiere un café especial. Dejándonos seducir, dejamos que sea él quien elija por nosotros esta tarde. Comenzamos a sonreír mientras exclamamos a la par - ¡Qué bueno que elijan por uno a veces!-. Veo tu cara y no consigo ver ningún detalle que te haga diferente a como te recordaba desde la última vez que nos encontramos. Sólo el olor de este sitio –una mezcla a café recién tostado, a azúcar y canela- es lo que me hace que me sitúe. Sigues igual que siempre.. el tiempo no pasa por ti.. ni por tus ojos… ni por tu sonrisa. Toca

Vivir tus deseos...

"Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia." Henry Miller ¿Cúantas personas son capaces de vivir sus deseos?. Recientemente, he conocido a alguien que vive sus deseos de forma cotidiana, o por lo menos lo intenta... ¿Cúanta gente he conocido ya? A veces creo que demasiada, otras creo que conozco a nadie. La última vez que me sentí triste por no conocer a la gente con la que convivo y con la que me relaciono cada día fue cuando leí el blog de Rafael Fernández, alias El Ezcritor. No recuerdo ni como llegué a www.micabeza.com , la verdad que pienso que el destino es alguien caprichoso y juega con nosotros con cierta asiduidad. Sig es como el destino, a veces cruel y siempre caprichoso. Cuando conocí a Sig, pensé en todas las personas que conocía, concretamente en mis amigos...la idea que un "Sig" podía ser mi amigo, comenzó a atormentarme, empecé a analizar las conversaciones, las situaciones, buscando a Sig en mi vida...creí por momento